Rate me, la app de Black Mirror creada por Netflix | Marketing de Series
15958
post-template-default,single,single-post,postid-15958,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
rate me la app de black mirror

09 Nov Rate me, la app de Black Mirror

Netflix ha vuelto a hacerlo. Para promocionar su serie Black Mirror ha tirado de ingenio dando vida a la app del primer episodio de la última temporada (Nosedive o Caída en picado). No spoilearé si os digo que se trata de una app en la que puedes puntuar a todas las personas de tu entorno y estas a ti, accediendo a través de tu puntuación a ciertos privilegios si la valoración es alta. ¿Os imagináis puntuar a cada persona que os atiende, que os presentan, que os encontráis…? Pues con Rate me, la app de Black Mirror creada por Netfliz ya podéis hacerlo, o al menos jugar un poco como si así fuera.

La promoción de Black Mirror por parte de Netflix ha sido tan ocurrente como sencilla

¿qué mejor que utilizar sus historias para darles más difusión? Simplemente han preparado un website responsive, han añadido un sistema simple para valorarse y los sonidos tan característicos de la app que salían en el episodio.

Trasteando un poco en la “aplicación” podemos ver que es más un juego y llamar la atención que algo real. Algunos aún seguimos con ganas de ese movimiento de dedos tan peculiar que hace la protagonista al pregonar sus cincos, pero todo no podía ser. Lo importante es que enseguida periódicos como El País y webs especializadas se han hecho eco de la noticia, dando publicity a una acción promocional diferente que rápido ha contado con el apoyo de los seguidores de la serie.

Aquí podéis ver algunas imágenes de la web rate me y de sus posibilidades para compartir en redes:

rate me twitter

La marca de Netflix no aparece de manera directa. Aquellos que toqueten algo más que las valoraciones o quieran averiguar quién está detrás de esa aplicación fake, al presionar en la parte de abajo de la app donde estarían los desarrolladores de la misma, te lleva a una web específica sobre Black Mirror, donde además aprovechan para mostrar otras series que ofrecen. ¡Redondo!

site Black Mirror en Netflix

 

app-rate-me

PD= Ok. Ya sé que es presuntuoso que @BlackMirror puntúe con un 5 a @MktSeries pero ey, este blog está empezando y hemos venido a jugar.

Ningún comentario

Escribe un comentario