Marketing de Series ¿por qué? - Marketing de Series
15526
single,single-post,postid-15526,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
por-que-marketing-de-series

23 May Marketing de Series ¿por qué?

Marketing de series. ¿Tiene sentido abrir un blog para hablar sobre esto? Con la de blogs sobre marketing y sobre series que nos muestra San google y voy yo y monto uno uniendo las dos temáticas. Yo diría que sí tiene sentido, ya que:

Hay que empezar a hablar de marketing de series porque no se promociona igual una película que una serie,

sobre todo con las PEDAZO de series que nos acompañan estos últimos años. El nivel ha avanzado pasando a ser una categoría diferente y con un potencial enorme. Cada vez es más común oír a un familiar o amigo hablar sobre el episodio de tal o cual serie, y no tanto de las películas de cartelera, y esto es por la potente inversión en recursos e historias que se ha hecho en series de televisión en los últimos años.

Por otro lado, las estrategias de marketing también han cambiado ya que el terreno online hace años que dejó de ser ese presupuesto mínimo que vamos a tirar en internet, para pasar a ser una parte fundamental de cualquier plan, sea para un producto al uso o lo que nos ocupa en este blog: entretenimiento.

El marketing de series tiene mucho heredado del marketing de películas, aunque todavía queda un suculento camino que explorar para poder innovar y llegar de verdad a ese nuevo público seriéfilo tan exigente, tan sobresaturado y a su vez, tan deseoso de contenidos audiovisuales. Este tipo de marketing va especializándose en las características que necesitan las series aunque muy lentamente, como veremos.

Abro este blog con el fin de aunar mis dos campos laborales que a su vez son dos pasiones: El marketing, especialmente enfocado a estrategia, a digital y a comunicación creativa; y el cine y la televisión, sobre todo enfocado a series, con atención a la realización y al guión.

Dicho esto, escribiré sobre marketing de series, pero también habrá hueco de vez en cuando para cine, mobile marketing, creatividad publicitaria, estadísticas de social media, comparativas y una larga lista de cosillas que puedan resultar interesantes tanto para marketers como para seriéfilos.

Y hasta aquí puedo escribir como primera entrada, siempre es mejor que dejar el ¡Hola Mundo! o que desvelar todo a las primeras de cambio. Bienvenid@s.

Ningún comentario

Escribe un comentario