Estrategias de Marketing a través de Juego de Tronos | Mkt de Series
15599
single,single-post,postid-15599,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
estrategias-de-marketing-a-traves-de-juego-de-tronos

30 Oct Estrategias de Marketing a través de Juego de Tronos

El éxito de Juego de Tronos no voy a ser yo quien lo critique mientras las tazas con los cuatro estandartes de las casas más importantes del reino se asoman en la estantería de mi salón, pero de ahí al abuso de impactos que hemos podido llegar a soportar, solo al alcance de películas como Star Wars, hay un buen trecho.

Y es que, de repente, todo puede estar conectado con Juego de Tronos. Especialmente cuando se acercaba el estreno de la última temporada. Ojo, que se pueden hacer cosas interesantes cuando hay un sentido detrás y está bien hecho…el problema es que en una misma semana llegué a recibir 4 e-mails de diferentes marcas, relacionando su producto o servicio con Juego de Tronos. Un par de ejemplos:

la-nevera-roja-y-mailing-juego-de-tronos-y-trono-de-hierro

2-mailings-tutellus-y-juego-de-tronos

Está bien el intento de hacer algo diferente y de aprovechar una serie que mueve masas, es solo que algunos textos están cogidos con pinzas y dejarse llevar por modas puede desembocar en una saturación importante del personal. Aprovechar el tirón de una serie como Juego de Tronos es viable siempre y cuando te identifique y sobre todo, te diferencie. Si estás haciendo lo mismo que 100 marcas más, no va a servir de nada, solo los que creen algo excelente sobrevivirán.

Ejemplos del uso de Juego de Tronos con éxito, son:

vueling y juego de tronos

  • La versión de Greenpeace con su Winter is not coming, donde muestran los efectos del cambio climático a través de la serie.
  • Ikea también se sumó a la fiesta con una imagen que fue tremendamente compartida:hodor ikea

 

Un buen intento que pasará al olvido podría ser la campaña de 100 montaditos, con su flamante Juego de montronitos:

Este vídeo formó parte de toda una campaña, que está muy bien explicada aquí.

Un último ejemplo que a mi juicio fue algo forzado, ya fuera de marcas fue Qué tipo de profesional de publicidad sería cada personaje de Juego de Tronos. Incluyo imagen de uno de los que considero más acertados y os dejo este enlace para que veáis el resto.

peytr baelish estratega publicidad

¿Qué opináis? Quizá esté equivocada y tengamos que ver más la cara de Jon Snow que la de nuestra pareja. Seguro que algun@s lo agradecerían.

2 Comentarios
  • CrisBe
    Publicado a las 15:35h, 30 octubre Responder

    Muy buen post. La verdad es que la serie tiene mucho tirón y es un buen modo de conectar con la gente. Pero como dices, es importante llegar pronto, hacerlo con sentido y saber moverlo.

  • Carla
    Publicado a las 11:22h, 31 octubre Responder

    Un post de lo más acertado, la verdad. Las marcas se lanzan a hacer cualquier cosa para conectar con el público sin pararse realmente a crear contenido de calidad. El ejemplo de vueling y el de greenpeace son ejemplos de un contenido bien pensado, curioso, novedoso, que aporta algo más al publico que un 2×1 o un descuento del 10% en tu próximo pedido. Es el mensaje pero también la forma en que lo cuentas.

    ¡Me ha encantado esta reflexión!

Escribe un comentario