Comparativa Yomvi, Netflix, HBO y Wuaki | Marketing de Series
15854
post-template-default,single,single-post,postid-15854,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
comparativa Yomvi, Netflix, HBO y Wuaki

01 Dic Comparativa Yomvi, Netflix y Wuaki, y HBO (actualizado)

Hartos del pirateo, de su mala calidad y la injusticia que supone para el sector, cada vez más personas amantes de las buenas series y películas deciden contratar un servicio de Streaming para ver sus contenidos favoritos de una manera cómoda. Hablamos de ver películas o series online y se nos vienen a la mente los servicios en streaming que tenemos disponibles ¿cuál elegir? A veces no se trata solo de un streaming, sino que es un servicio de vídeo bajo demanda (VOD) y en la mayoría de los casos podemos verlo en varios dispositivos: smart TV, ordenador, smartphone o tablet.

¿Cuál es el servicio que más nos conviene por contenidos, calidad y precio? En España destacan cuatro y tras probarlos todos esta es mi comparativa sobre Yomvi, Netflix, Wuaki TV y HBO, la última gran incorporación.

¿Qué precio tienen?

En Yomvi (desde hace unos meses Movistar) dependemos cien por cien de tener un paquete contratado con Movistar+ y aunque se pueda vincular la cuenta hasta en 4 dispositivos no se puede ver el contenido simultáneamente.

Wuaki TV es la opción más barata con un precio de 6,99 euros al mes, además cuenta con un mes de prueba gratuito.

Netflix es el que más posibilidades tiene para adaptarse a lo que quieres o la tecnología que tengas. El paquete básico, calidad SD y un solo dispositivo, son 7,99 euros, y de ahí en adelante con un paquete de 9,99 euros al mes, calidad HD y dos dispositivos simultáneos, y una tercera opción de 11,99 euros al mes con calidad 4K y hasta cuatro dispositivos. Y al igual que Wuaki TV cuenta con un mes gratuito.

La nueva plataforma de streaming, HBO España, no se puede contratar sin tener un contrato con Vodafone. Dicha compañía es la que se encarga de la suscripción mensual, y dependiendo de la tarifa y/o servicios contratados lo puedes tener gratis o solo durante unos mes. Además, en la web de HBO España puedes suscribirte para tener más noticias y ver algunos pilotos de capítulos gratis.

¿Cuánto tiempo tengo que estar?

Ninguno de los servicios cuenta con permanencia, por lo que podrás dar de baja el servicio con unos días de antelación antes del cargo en el banco o tarjeta de pago. Muy interesante para los meses en los que saber que vas a estar fuera o con muy poco tiempo disponible para darte unos buenos atracones de películas y/o episodios.

¿Desde dónde puedo verlo?

Cada servicio tiene sus peculiaridades a la hora de verlo, aunque los dispositivos principales siempre están más que cubiertos a través de las aplicaciones e incluso la web.

Yomvi cuenta con los siguientes dispositivos compatibles: iPlus, Smart TV (solo Samsung y LG), PC o Mac, iPad, iPhone, dispositivos Android, Xbox y Play Station.

Netflix tiene un poco más de posibilidades en cuanto a dispositivos compatibles: Smart TV, PC, Mac, iPhone, iPad, Android, teléfonos Windows y tablet, PlayStation, Xbox, Chromecast, Apple TV y reproductores Blu-ray.

Wuaki TV por su parte es algo más limitado pero tampoco se queda corto: Smart TV, PC, tablet, Mac, iOS, Android, videoconsola y Chromecast.

HBO España, está disponible para ordenadores Windows y Mac, tablets y smartphones. No se sabe todavía si contará con soporte para Smart TV, pero conociendo a HBO es probable que lo tengan en breve.

¿Y qué contenidos puedo ver?

Aquí entra la verdadera lucha. El rompecabezas para los que seguimos muchas series a la vez, ya que la perfección no existe y cada marca tiene derechos adquiridos de diferentes series.

Yomvi ofrece más paquetes que solo series y películas, pues cuenta con fútbol y deportes. En cuanto al tema de series y películas, se puede disfrutar del cine en estreno (3 meses antes del estreno), series exclusivas (todas las de HBO como Juego de Tronos y estrenos simultáneos que se hacen desde EE.UU.) y canales en directo que pertenecen al paquete de Movistar+. El catálogo es muy basto, aunque a veces da la sensación como que cada mes es igual y no hay mucha novedad. Tiene posibilidad de alquiler de películas.

Netflix cuenta con series exclusivas, como la reciente Stranger Things, series de muchos géneros y con películas hasta dos años antes del estreno. El catálogo es muy extenso y actual, eso sí su principal pega son los derechos de algunas series que han sido creadas por ellos como la última temporada de Orange is the New Black o House of Cards que por derechos pertenecen a Yomvi, ya que se las vendieron hace tiempo. Su punto fuerte es que actualizan el catálogo casi a diario.

Wuaki TV, su principal “pro” es el de ser el más barato, pero su contra son los contenidos. No hablamos en cuanto a extensión que es muy amplio, sino a que no puede albergar series exclusivas ni de estreno, y el cine de estreno solo se puede mantener tres meses. Por lo que por regla general es un paquete hecho a medida para los nostálgicos o series que no están tan de moda actualmente. También ofrece la posibilidad de alquiler, e incluso de comprar contenidos con el fin de tenerlos para siempre.

HBO tiene el catálogo completo de sus series con todas las temporadas al completo y un atractivo catálogo de películas. Entre las series, podemos encontrar clásicos como Los Soprano o Sexo en Nueva York, y algunas tan recientes como Juego de Tronos, WestWorld, Girls o True Detective, e incluso algunas exclusivas como Divorce o The Night Of. Sí, no es enorme todavía, y más comparado con las otras plataformas, pero seguro que en los próximos meses añadirán material suculento.

Conclusión

No existe la media naranja (al menos en cuanto a servicios de series en streaming) y depende mucho de qué contenidos te gusten para decantarte por uno u otro, pero con el primer mes gratuito de Wuaki TV y Netflix podéis probar antes de juzgar. Yomvi es una opción muy apetecible si no estás interesado solo en series y películas. Si lo que quieres es estar a la última especialmente en series lo ideal es Netflix. Wuaki TV sería más para familias, gracias a su contenido infantil, sobre todo de disney, y clásicos. Respecto a HBO, está emergiendo en el mercado español poco a poco pero con firmeza aunque por ahora tienen escasez de contenidos salvo por tener sus series completas (y series de calidad, de las que merece la pena volver a ver, como A dos metros bajo Tierra).

Eso sí, aviso a navegantes, una vez que tienes un servicio de streaming contratado no te darás ni cuenta de todos los episodios que has visto ni de las horas que has pasado viéndolos. Conozco gente que fue a ver una serie en streaming y no volvió. Aunque bueno, siempre es una excusa mejor que la de ir a por tabaco 😉

¿Y tú, cuál elegirías entre Yomvi, Netflix, Wuaki y HBO?

1Comentario
  • Carla
    Publicado a las 15:05h, 01 diciembre Responder

    uf qué difícil! yo estoy a punto de quedarme con Netflix, pero no he entendido muy bien eso de Orange…¿quiere decir que las próximas temporadas no serán de Netflix? :O

Escribe un comentario