bar McLarens de Cómo conocí a vuestra madre | Marketing de series
15919
single,single-post,postid-15919,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
Bar McLarens de Cómo conocí a vuestra madre, Mc Glee

14 Nov Bar McLarens de Cómo conocí a vuestra madre

Hay personajes de series que acostumbran a quedar siempre en el mismo bar. Algunos son inventados como Central Perk de Friends y otros son reales o guardan un gran parecido con uno real, como es el caso del mítico bar McLarens de Cómo conocí a vuestra madre. Este bar-restaurante está inspirado en un bar muy céntrico de la ciudad donde viven los personajes: Nueva York.

pizarra McGleePor fuera no guarda ningún parecido aunque los dueños del bar real, McGlee, se encargan de comunicar que se trata del bar de How I met your mother desde la propia pizarra de fuera. Y cuando entras, ves que todo está lleno de fotos de los protagonistas y hay un metre esperándote para ubicarte, con varias camisetas y merchandising de la serie colgadas en la pared.

Adentrándote en el lugar,

se reconocen perfectamente los sillones rojos que tanto aparecen en la serie, el tamaño de las mesas y el estilo de bar irlandés. En McGlee no solo rinden homenaje a la serie con fotos y merchandising sino también con carta específica sobre la serie pues, mucha gente, yo incluida, asistimos a ese bar solo por el hecho de tener relación con la serie. Podéis decirlo, somos frikis.

En el McLarens de palo existen dos cartas: una de cócteles con nombres inspirados en la serie y otra de platos también relacionados. Si queréis probar los platos de Cómo conocí a vuestra madre, os advierto que solo los preparan los lunes. Sin embargo, los cócteles son todos los días a cualquier hora así que yo me decanté por un cóctel llamado Slutty Pumpkin o Calabaza Putilla, aprovechando que el bar ya estaba preparado para Halloween y que comparte nombre con un episodio bastante divertido.

¿Hasta cuándo ese bar podrá atraer a fans de la serie? ¿Hasta qué punto puede influir la fama por HIMYM a su negocio? No lo sé. Lo que está claro es que mientras tanto aprovechan el tirón e incluso los propios actores y actrices acuden de vez en cuando al bar para rememorar momentos, firmarles imágenes y comer allí.

Aunque no fui un lunes, comí en McGlee y puedo decir que de precio está en la línea de la ciudad y la comida está bastante buena. Como curiosidad diré que no sugieren propina sino que incluyen un porcentaje concreto. ¿Será para que no se les escapen fans extranjeros acostumbrados a no dar propina en sus países de origen? Posiblemente.

 

1Comentario
  • Mritoz
    Publicado a las 19:28h, 14 diciembre Responder

    Amo ese bar, simboliza muchas cosas y es como decir todo sin necesidad de decir algo,
    Adoro la historia oculta que esconde, donde se puede ver de fondo , la vida completa de unos “desconocidos”. Mientras que pasa la historia original.
    Y como a todos nos gusta esa idea, de sentirnos identificado o representados por algo, puedo decir que es el primer lugar qie me gustaria visitar de eeuu. Ademas quien no sueña con dirigir un Bar!

Escribe un comentario